abril 25, 2024
Publicidad

Exhorta PRD a denunciar amenazas

diciembre 31, 2017 | 114 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (Agencias)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a su militancia a denunciar si son víctimas de amenazas, para que les sean impuestos protocolos de seguridad.

En entrevista, Ángel Ávila Romero, secretario general del sol azteca, detalló que la siguiente semana sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, a fin de externar su preocupación por los asesinatos de sus militantes y ciudadanos, “pues la seguridad es uno de los grandes pendientes de la actual administración”.

“Es una preocupación el asesinato de perredistas, el tema de Saúl Galindo, Arturo Gómez, Gabriel Hernández y otros presidentes municipales que han sido asesinados por el crimen organizado”, manifestó.

El perredista también denunció que en los casos donde otros militantes fueron asesinados durante este año no existen avances en las investigaciones.

“Hasta el momento no hemos tenido avance sobre las investigaciones de las otras muertes, no hay avance en las investigaciones, nosotros vamos a ir con la mejor disposición de tener un diálogo institucional sobre este tema de seguridad con el Secretario de Gobernación”, sostuvo.

La petición, que formulará en la reunión entre el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, el secretario general Ángel Ávila, con el Secretario de Gobernación, será la de frenar la ola de violencia que existe en contra de los integrantes del sol azteca. “Genera un clima de miedo y de zozobra de cara a la elección presidencial de 2018”, sentenció.

Comentarios