abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2017 | 179 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En lugar de legislar en favor de los maestros y para garantizar que las autoridades del Servicio Profesional Docente cumplan con la parte que les corresponde en el proceso de evaluación, los diputados locales pierden su tiempo en iniciativas que no responden a la problemática que se está presentando en la entidad, cuestionó Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia criticó que los legisladores ocupen su tiempo en iniciativas como la de castigar a padres que corrijan a sus hijos o prohibir que maestros usen celulares en las aulas, cuando hay problemas serios que se originaron por la imposición de la Reforma Educativa, de los cuales nadie se ocupa.

“Por qué los diputados no hacen nada”, se cuestionó, “cuando se llega la fecha de evaluación y está a la vista de todos que en los edificios sedes no hay equipo, faltan o fallan computadoras y, en general, se vive una serie de deficiencias a las que se enfrentan los educadores que fueron seleccionados para presentar el examen”.

“Hace algunas semanas que presentaron su examen de permanencia, los compañeros se quejaron mucho del funcionamiento de la plataforma, del Internet y de las deficiencias en equipos; fueron innumerables deficiencias y los maestros tienen que enfrentar este tipo de situaciones, ahí es donde quisiéramos ver a los diputados ejerciendo su gestión social a favor del magisterio, que sabemos es factor de cambio”.

Asimismo, dijo que los legisladores locales nunca quieren tocar el tema de las evaluaciones y las carencias a las que se enfrentan los mentores, por lo cual insistió en que se pongan a trabajar produciendo iniciativas que realmente puedan tener un auténtico beneficio para el magisterio.

“No hemos sabido de un diputado que salga a declarar en contra de todas esas deficiencias de las que hablamos. Si no se pronuncian mucho menos creo que hagan algo para solucionar la problemática, una problemática recurrente y que cada año es lo mismo”.

Algo que tienen pendiente los diputados es decirle al magisterio que son dos sistemas educativos, el nuevo es el servicio profesional docente y en el que trabajamos es en el sistema educativo de Tamaulipas, concluyó Tovar Tapia.

Comentarios