abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2017 | 184 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, se reservó opinar sobre la gente que acostumbra llevar a cabo sencillos rituales o vistiendo prendas íntimas de color amarillo o rojo pensando que de esa forma le irá mejor el año nuevo.

Señaló que frente a esa creencia tan arraigada entre los católicos, no puede opinar mas que cada quien piensa y hace lo que cree que es lo correcto para que le vaya bien en el año.

“No pienso nada, cada quien piensa lo que quiere y son costumbres que se va metiendo y algunas personas les hacen caso a esas costumbres de ahí para el real no tengo ninguna otra opinión”.

Al cuestionarle si recomendaría que en lugar de esas costumbres esotéricas que la gente realiza para atraer la buena fortuna a su vida mejor los católicos confiaran mas en Dios y se propusieran ser mejores personas y criticar menos, el Obispo respondió: “pues eso sería lo mejor, pero tú crees que la gente lo va a hacer”, cuestionó entre risas.

El Obispo presidió la penúltima misa del 2017 en la Catedral del Sagrado Corazón de  Jesús, donde dio lectura  al evangelio de San Mateos que habla de la consagración del niño a  Dios.

En la homilía el pontífice explicó que la fiesta litúrgica es la manifestación de Jesús hecho hombre, que crece y fortalece junto a sus padres terrenales, José y María.

Asimismo, reiteró su convocatoria a los católicos de la zona centro para que en las próximas navidades se esfuercen por colocar un nacimiento para recordar que la figura central de la fecha es recordar que un día Dios se hizo hombre.

“Y que sigamos creyendo que Jesús fue concebido en el vientre de María, que es el Mesías, el enviado de  Dios, el cordero de Dios y el que nos trae la buena noticia de que el Dios Padre nos ama mucho”.

Por último recordó que el próximo lunes 8 de enero se cierra el tiempo litúrgico de Navidad, con el bautismo de Jesús.

Comentarios