marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2017 | 156 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- El estudiante de la carrera de Informática, Diego Bravo Herrera y su director de tesis, doctor Ramón Ventura Roque Hernández, recibieron el Premio Universitario 2017 en Tesis de Calidad Nivel Licenciatura “Lic. Natividad Garza Leal”, otorgado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El estudiante de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (Fcacs) de Nuevo Laredo recibió el reconocimiento por su investigación titulada: “Aceptación de la metodología de programación en pares en el ámbito universitario”, que concursó en la categoría de Ingeniería.

Su asesor, el doctor Ramón Ventura, por quinta ocasión ha sido reconocido con este premio en los últimos seis años en los que ha realizado investigaciones y dirigido tesis de alumnos de Licenciatura y Maestría de la Fcacs.

Tres premios han sido por dirigir tesis de licenciatura, otro por tesis doctoral y uno más por una investigación conducida en el cuerpo académico.

La premiación se llevó durante la reciente entrega del Premio Universitario 2017 de la UAT, y en este marco, el director de la FCACS, Luis Hernán Lope Díaz, expresó felicitaciones al alumno y a su asesor por su destacada participación entre los proyectos concursantes de toda la Universidad.

“No es fácil realizar una tesis, se requiere de mucho esfuerzo y dedicación. El competir con otros investigadores a nivel estatal no es nada sencillo, por eso, reitero mi enorme reconocimiento al doctor Roque Hernández y a nuestro alumno Diego Bravo por obtener el Premio Universitario 2017 como la mejor Tesis de Calidad”, comentó el director.

Por su parte, el doctor Ramón Roque resaltó que la investigación que hizo Diego evalúa la forma de desarrollar software dentro del entorno universitario, lo que además sintetiza una labor permanente de investigación en la que participan alumnos y maestros con proyectos y propuestas en diferentes congresos y publicaciones realizadas en revistas nacionales.

Comentarios