abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2017 | 151 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas recibirá en el próximo ejercicio fiscal 120 de los 750 millones de pesos que se aprobaron para los municipios fronterizos de la zona norte del país, los que en su mayor parte se aplican en empleo temporal, confirmó Miguel González Salum.

El Secretario de la Comisión de Hacienda en la Cámara de diputados federales comentó que se trata de recursos para el Fondo Frontera Norte y Sur del país por alrededor de 750 millones de pesos, cuya aplicación tiene dos vertientes, establecidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2018.

“Una de esas vertientes es para el desarrollo social, generalmente a través del programa de empleo temporal y otra de ellas para el desarrollo económico en apoyo al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes)”, indicó.

El legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió que para Tamaulipas corresponden 120 millones de pesos, los que serán distribuidos en los municipios que se ubican en la zona norte de la entidad, privilegiando aquellos que cuentan con proyectos para ser aplicados conforme a lo programado.

González Salum admitió que ese recurso se puede potenciar con aportaciones económicas que en este caso haga el Gobierno del Estado y los propios ayuntamientos de la zona norte de Tamaulipas, sobre todo cuando hay coincidencia en impulsar algún proyecto o programa en lo específico.

Si bien los 120 millones de pesos autorizados para Tamaulipas en el 2018 no es una cantidad deseable, destacó que por lo menos se conservó el fondo y se destinó esa cantidad, a diferencia de años anteriores en los que no se aprobaron recursos.

 

Comentarios