abril 19, 2024
Publicidad

Recomendaciones para viajar con mascotas sin complicaciones

diciembre 31, 2017 | 195 vistas

México, 31 Dic (Notimex).- En vacaciones decembrinas, una de las preferencias es viajar para disfrutar unos días de descanso o convivencia con la familia y entre los integrantes que no pueden faltar están las mascotas.

Por ello, la plataforma de venta de boletos para autobús, ClickBus, emitió recomendaciones para hacer el viaje de las mascotas más placentero, ya que especificó, los gatos no disfrutan los trayectos, mientras que los perros son los mejores acompañantes.

Exhortó a buscar lugares pet friendly, es decir que estén condicionados para recibir mascotas, que cuenten con espacio suficiente y los servicios necesarios en caso de emergencias.

En un comunicado, sugirió llevar la cama o frazada para que puedan dormir más cómodos, así como realizar una visita previa al veterinario a fin de adquirir algún medicamento para prevenir mareos durante el trayecto.

Si se viaja por autobús, es indispensable verificar que la línea acepta traslado para mascotas, así como sus lineamientos y condiciones para el servicio, además de tomar en cuenta la duración del traslado.

Agregó que es necesario llevar su propia jaula transportadora en buenas condiciones y colocarle, de preferencia, un aceite de lavanda para mantenerlo tranquilo durante el viaje.

Otros puntos a considerar son: portar documentos de vacunación y cualquier otro certificado que sea requerido por la empresa de autobuses, así como comida suficiente para el trayecto y una placa con su nombre y los datos del dueño, puntualizó.

Comentarios