abril 25, 2024
Publicidad

Reforzarán pláticas con jovencitas

diciembre 31, 2017 | 173 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para disminuir la deserción escolar por embarazos a temprana edad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en coordinación con la Secretaría de Salud, reforzarán la campaña para obtener resultados más efectivos, confirmó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

“Las campañas son de manera permanente, porque estas pláticas siempre deben de existir con las jovencitas para que no abandonen sus estudios”, precisó.

En este caso, dijo que en el 2018 estarán pendientes de que se lleven a cabo de manera efectiva y sobre todo darle buen seguimiento a este tipo de política.

Aunque comentó que más allá de que una razón de deserción sea el embarazo, son los aspectos socioeconómicos.

“Esto también tiene que ver con el aspecto cultural que viven las familias, muchas veces la escuela es el factor de cambio de desarrollo de movilidad social que le da a la gente esa información, y sobre todo ese conocimiento duro”, precisó.

Por ello, el próximo año, además de prevenir y disminuir los casos de embarazo en edad escolar, también trabajarán los otros factores que son motivo del abandono educativo.

“Vamos a enfocarnos en los aspectos por los que los jóvenes dejan de estudiar y trabajar por ahí”, indicó.

En el caso del factor económico, apoyarán con becas y programas para evitar que el alumno trunque sus estudios por esta razón, también trabajarán con estrategias para el aspecto de reprobación y orientación vocacional.

“El 2018 es un año de grandes retos y muchos proyectos por llevar a cabo, vamos a empezar a ver un mayor número de resultados, sobre todo con maestros y estudiantes”, puntualizó.

Agregó que también trabajarán con los docentes para que estén mayormente comprometidos y capacitados.

 

Comentarios