abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 31, 2017 | 207 vistas

José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Tránsito y Vialidad no permitirá los abusos que cometen los policías cuando se pasan los altos de los semáforos a bordo de las unidades oficiales, ocasionando accidentes, como el que ocurrió la tarde de ayer en la avenida José Sulaimán de esta Ciudad.

Leoncio Ariel López Talamantes, director de la corporación, reprochó que los elementos de Seguridad Pública enciendan las torretas de las patrullas para manejar a exceso de velocidad, aparentando atender una emergencia, cuando en realidad no es así.

El funcionario aseguró que él mismo ha sido testigo de este tipo de prácticas en las que los servidores públicos utilizan indebidamente las patrullas, encendiendo las torretas para que la gente piense que van a atender un servicio.

“Lo he visto con otras autoridades, se pone en rojo el semáforo y encienden la torreta para pasarse el alto cuando a ellos les convenga, como si realmente llevaran una súper urgencia pero lo único que provocan con eso son accidentes”.

El Capitán de Fragata reafirmó que se trata de un abuso por parte de este tipo de servidores públicos, que usan las patrullas aparentando ir a una emergencia, por lo que se aplicará el reglamento como se aplica a cualquier otro automovilista.

Consideró que en Victoria aún persiste el influyentismo, una práctica que deber ser frenada, porque si se permite que los policías manejen a alta velocidad y pasándose los semáforos en rojo sin ninguna clase de precaución, pero, sobre todo, cuando no están atendiendo alguna emergencia, lo único que puede pasar es que provoquen accidentes.

“Lo siento, pero no va a ver influyentismo, al menos en mi administración no lo habrá y hasta ahorita no ha habido, el influyentismo también provoca accidentes y si no llevan realmente una emergencia que atender no tienen por qué hacer uso de torretas; que no quede la menor duda, se aplicará el reglamento”.

Comentarios