marzo 29, 2024
Publicidad
enero 1, 2018 | 232 vistas

NUEVA YORK (AP) – Una brillante bola de cristal descendió en medio de una lluvia de confetis y fuegos artificiales mientras que los asistentes recibieron 2018 en una noche Times Square en la segunda celebración más fría desde que se tienen registros.

Revelers gather on Times Square in New York, Sunday, Dec. 31, 2017, as they take part in a New Year’s Eve celebration. (AP Photo/Craig Ruttle)

A medianoche, la temperatura en la ciudad era de 10 grados Fahrenheit (-12 grados centígrados) y la celebración estuvo a menos concurrida que otros años. Algunas de las cercas metálicas, normalmente abarrotadas de gente, estaban solo a media capacidad. Protegidos del frío con gorros, guantes, máscaras faciales y numerosas capas de ropa, los fiesteros bailaron, se abrazaron y se besaron por el descenso de la bola.

La neoyorquina Colleen Keenan recibió el nuevo año en Times Square, acompañada por su hijo Kevin Keenan y su amiga, Devin Wright.

Fireworks erupt as the clock strikes midnight in Times Square during New Year’s celebrations, Monday, Jan. 1, 2018, in New York. (AP Photo/Go Nakamura)

«Es una experiencia hermosa. No hay nada como esto», dijo mientras caía la bola. «Está claro que Times Square es el lugar en el que está en Fin de Año. Ahora todo el mundo va a tomar ya calentarse».

Wright, de Long Beach, en California, dijo estar «embriagadamente enamorado de cada momento de hoy».

People celebrate New Year as confetti fall down after the countdown to midnight in Times Square during New Year’s celebrations, Monday, Jan. 1, 2018, in New York. (AP Photo/Go Nakamura)

«Estoy helada, pero merece la pena», agregó. «Cada segundo en este frio horrible merece la pena».

Mariah Carey completó su participación en «Dick Clark’s New Year’s Rockin ‘Eve», presentado por Ryan Seacrest, tras el fiasco de un año antes. Vestida con un traje largo que muestra parte de su cuerpo y abrigo de piel blanco, interpretó sus éxitos de la década de 1990 «Vision of Love» y «Hero».

People celebrate New Year as confetti fall down after count down in Times Square during New Year’s celebrations, Monday, Jan. 1, 2018, in New York. (AP Photo/Go Nakamura)

Carey pidió un té caliente entre canciones y bromeó con que era «un desastre» que no hubiera ninguno. Pero en la celebración del año pasado tropezó, lo que le impidió hacer la conexión labial mientras una versión pregrabada de sus canciones sonaba de fondo. Entonces se mostró visiblemente molesto sobre el escenario y culpó al equipo de producción del programa, pero ambas partes decidieron dejar atrás el asunto.

El deslumbrante final del espectáculo fue el descenso tradicional de una bola de cristal de Waterford desde un poste en la cima de One Times Square.

Confetti drops over the crowd as the clock strikes midnight during the New Year’s celebration in Times Square as seen from the Marriott Marquis in New York, Monday, Jan. 1, 2018. (AP Photo/Seth Wenig)

Este año, la bola tuvo 3,5 metros (12 pies) de diámetro, pesó 5.385 kilos (11.875 libras) y estuvo recubierta por 2.688 triángulos que cambiaban de color como un caleidoscopio, iluminados por 32.256 luces LED. La primera bola que descendió para conmemorar la llegada del año nuevo, en 1907, estaba hecha de hierro y adornada con 100 bombillas de 25 vatios. La primera celebración en la zona data de 1904, el año que abrió la primera línea de metro.

Después de dos ataques terroristas y de que el conductor de una camioneta SUV arrolló a una multitud en el mismo lugar donde se llevará a cabo el festejo, la policía no se tomó la seguridad a la ligera.

Fireworks erupt as the clock strikes midnight during the New Year’s celebration in Times Square as seen from the Marriott Marquis in New York, Monday, Jan. 1, 2018. (AP Photo/Seth Wenig)

Las medidas de seguridad fueron más estrictas que nunca. Los garajes del área se venden autos y están sellados. Había detectives asignados en hoteles del área, trabajando con oficiales de seguridad para prevenir ataques de francotiradores.

Miles de agentes uniformados montaron guardia en las calles. Bloques de cemento y camiones de saneamiento que sirvieron de obstáculo para que no entrenan vehículos al área segura donde se reúnen los espectadores. Los festejantes accedieron a la zona por alguno de la escena de retenes donde fueron revisados, una operación que se repitió de nuevo para llegar al evento principal.

https://www.facebook.com/Cambio16/videos/1769814459719823/

Comentarios