abril 25, 2024
Publicidad

Registran 122 suicidios en el 2017

enero 1, 2018 | 251 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tam. – Un promedio de, 110 personas se suicidan al año, principalmente por la pérdida de seres queridos, problemas emocionales o depresión alertó la jefa del departamento de Salud Mental y Adicciones, Soraya Sánchez Díez de Pino.

La funcionaria de la Secretaría de Salud detalló que siete municipios de Tamaulipas concentran la mayor cantidad de casos de suicidios, como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Madero, Altamira y Tampico.

Comentó que, a diferencia de otras entidades, donde se detonaron “los escapes por la puerta falsa” en los últimos meses de cada año, en Tamaulipas la mayor incidencia se presenta de mayo a agosto.

En el estado, la edad de la población que más se suicida ronda las edades de 19 a 39 años, y son los hombres quienes mayormente consiguen su objetivo letal, en una proporción de cuatro por cada mujer.

De acuerdo con el sector salud, los métodos que principalmente utilizan las personas suicidas son el ahorcamiento y el uso de armas de fuego, siendo los varones los más asiduos, en tanto que las féminas son las que más lo intentan, pero menos lo consiguen debido a que utilizan medios poco letales como el consumo de medicamentos.

Del 1 de enero al 20 de diciembre de este año, la Procuraduría General de Justicia del Estado documenta un total de 122 suicidios, de los cuales 34 se cometieron en Matamoros, 28 en Tampico 23 en Reynosa, 15 en Victoria y once en Nvo. Laredo y Mante respectivamente

Comentarios