abril 19, 2024
Publicidad
enero 2, 2018 | 234 vistas

Más de tres horas en el intenso frío de la madrugada tuvieron que esperar siete personas al accidentarse el autobús en el que viajaban en la carretera Soto la Marina-Rayones, debido a que ninguna de las unidades de protección civil de los municipios más cercanos al accidente pudo acudir al llamado de auxilio que son San Fernando, Soto la Marina y Güémez.

Lo anterior pone de manifiesto la precaria situación que enfrentan las unidades de Protección Civil de diversos municipios en donde los cuerpos de rescate no cuentan ni con gasolina para trasladarse al auxilio de la sociedad.

En el caso del accidente en cuestión, el primer reporte de auxilio se hizo a las 04:00 horas aproximadamente sin que ninguna autoridad cercana respondiera debido a la falta de combustible.

Fue hasta después de las 7:00 horas después de varios llamados de ayuda que se pidió el apoyo de la Cruz Roja estatal, siendo ésta la acudiera al lugar para auxiliar a los heridos.

No es la primera vez que las unidades de protección civil de los municipios aledaños a la capital se ven imposibilitadas para atender los llamados de auxilio de la población por falta de combustible o por desperfectos en sus unidades.

Comentarios