abril 20, 2024
Publicidad
enero 3, 2018 | 230 vistas

Toluca, 3 Ene (Notimex).- El Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, celebró en sus instalaciones 25 bodas, 13 registros y 12 reconocimientos de menores, hijos de las personas sentenciadas y procesadas.

El director general de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, Luis Arias González, señaló que estas acciones se suman a las campañas que se llevan a cabo para regularizar el estado civil de los internos de los diferentes centros penitenciarios de la entidad.

En un comunicado, refirió que el sistema penitenciario busca la implementación de programas a favor de los reclusos para lograr que la integración familiar resulte vital en su inclusión social.

“En coordinación con la Dirección General del Registro Civil se da certeza jurídica a las parejas que hoy se unen legalmente, adquiriendo con ello derechos y obligaciones y el medio para fundar una familia, donde la dualidad conyugal les permitirá suplir las imperfecciones y superar contratiempos que se les presenten al grado de ser un ejemplo en afecto, protección, ternura, guía y educación”, dijo.

Apuntó que, actualmente, se han beneficiado 259 matrimonios, 87 registros y 55 reconocimientos en los centros penitenciarios que se encuentran en los municipios de Chalco, Cuautitlán, Otumba, Tlalnepantla, Almoloya de Juárez, Jilotepec y Temascaltepec.

Asimismo, destacó que con estas acciones, el Gobierno del Estado de México da prioridad al Decálogo de Seguridad de la actual administración, el cual contempla la reinserción social de los internos para fortalecer el trabajo al interior de los centros penitenciarios.

De igual forma, abundó el comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) prioriza la integración de los lazos afectivos para mejorar la comunicación de las personas privadas de la libertad con su medio exterior.

Al evento asistieron Alfredo Miranda Bustamante, subdirector del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de “Santiaguito; Tomás Castillo Santana, jefe del Departamento de Trabajo Social; Héctor Arturo Barrera Valdés, representante de la Dirección General de Registro Civil del Estado de México, y Ricardo Jiménez Solís, Oficial No. 1 del Registro Civil de Almoloya de Juárez, apuntó el comunicado.

Comentarios