marzo 29, 2024
Publicidad
enero 3, 2018 | 302 vistas

LONDRES (AP) – Una feroz tormenta que azotó Europa occidental con intensos vientos el miércoles generó caos en el transporte y dejó sin electricidad en cientos de kilómetros en Francia, Suiza, Gran Bretaña e Irlanda.

En Suiza quedaron cancelados vuelos en los aeropuertos de Zúrich y Basilea y un camión se volcó en una autopista. En la zona del lago Zúrich, kilómetros de las viviendas quedaban sin electricidad, y los bomberos tuvieron que sacar árboles que bloqueaban las vías, inundadas por los aguaceros torrenciales.

En Inglaterra, la lluvia trajo granizo, truenos y relámpagos y obligó a cerrar puentes y calles. Una barrera rompeolas se derrumbó en el puerto de Cornualles, con lo que el agua de mar entró en las calles de la ciudad.

Varias vías en Inglaterra debieron ser cerradas debido a vehículos volcados. Los meteorólogos allí recibieron la suma de los 160 kilómetros por hora en Cumbria, a 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Londres.

La tormenta cruzó el canal de la Mancha y averió las redes eléctricas en Francia y Alemania. Se preveían allí vientos de hasta 128 km / h (80 mph).

La empresa eléctrica de Francia anunció que 200.000 viviendas quedaron sin luz en el país, incluso 30.000 en la zona de París.

La tormenta generó vientos de más de 145 kph (90 mph) en el norte de Francia, algo que no se veía desde hace años. Las redes sociales se llenaron de fotografías de autos destrozados, andamiajes caídos y árboles arrancados de raíz.

En el área de París, un árbol que se derrumbó y cayó sobre un automóvil hirió a una persona de gravedad mientras que otra quedó lastimada cuando cayó de un edificio. En total, el Ministerio del Interior, nueve personas en Francia resultaron heridas, cuatro de gravedad.

Los fuertes vientos afectaron también al Aeropuerto Charles de Gaulle, donde algunos vuelos quedaron demorados por las medidas de seguridad tomadas para permitir que los pasajeros se enfrentaran a los aviones sin percance.

En Alemania, cerraron los zoológicos, las carreteras quedaron inundadas y un tren se descarriló.

El tren, según la agencia de noticias dpa, se salió de las vías en el oeste de Alemania tras el tronco de un árbol que tenía caído sobre los ríos. Nadie resultó lastimado. También por árboles caídos quedaron cerradas las autopistas en Duisburgo y Juelich.

Cerca de los zoológicos en Múnich y Augsburgo, en Baviera, y el riel que lleva a la montaña más alta de Alemania, el Monte Zugspitze, también fue clausurado.

 

Comentarios