marzo 28, 2024
Publicidad

Árbitros mexicanos reciben gafete FIFA

enero 4, 2018 | 316 vistas

Toluca, Méx., 4 Ene (Notimex).- Un grupo de árbitros mexicanos recibieron este jueves el gafete FIFA que los acredita para tomar parte en las diversas contiendas nacionales e internacionales avalados por el máximo organismo del futbol mundial.

En la sede de la FMF, los colegiados recibieron el gafete como parte del reconocimiento a su trabajo tanto dentro de las canchas como fuera y, desde luego, para representar a México en las lides internacionales.

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), destacó que el desarrollo del arbitraje nacional ha sido positivo a tal grado de tener a mejores representantes en la esfera mundial.

“Este día es especial, de gran regocijo, con la presencia de los mejores árbitros de México, quienes no sólo son del país sino del área de Concacaf que pueden competir con los mejores del mundo”, comentó.

Brizio abundó que tener el reconocimiento de FIFA es un honor al cual cualquier árbitro puede aspirar, “es un orgullo que algunos lo refrendan y otros lo tienen por primera ocasión”.

Resaltó que la labor dentro de la comisión no es solo de su persona, sino de su antecesor –Héctor González–, quien puso se granito de arena para consolidar esta área del futbol mexicano y del trabajo de muchos años.

Por su parte, Decio de María Serrano, presidente de la FMF, destacó que para el arbitraje mexicano es un año importante porque es un año mundialista, “no solo sucederá en Rusia sino a lo largo de todos los días, en donde el arbitraje mexicano estará presente”.

Recordó que se han vivido momentos complicados en el pasado en esta área, pero con trabajo se ha salido adelante para tener otra visión del arbitraje mexicano.

“Este año deseamos que un árbitro mexicano pueda llegar lejos en el Mundial de 2018, también en la femenil habrá eventos importantes y a nivel internacional, tanto de Concacaf como de FIFA”, dijo.

El gafete FIFA se entregó a 39 silvantes (30 hombres y nueve mujeres), entre ellos en mujeres asistentes como Esperanza Guerrero, Mayte Chávez, Enedina Caudillo. Mujeres árbitros como Guadalupe Arellano Sandoval, Quetzali Alvarado, Francia María Martínez, Lucila Venegas.

Además de a los Asistentes hombres como Alberto Morín, Marcos Quintero, Andrés Hernández, Mario López, Salvador Rodríguez, Alejandro Ayala, Pablo Hernández, Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

Así como a loa árbitros Marco Antonio Ortiz, Fernando Hernández, Jorge Antonio Pérez, Fernando Guerrero, Luis Enrique Santander, Óscar Macías, Erick Miranda, Roberto García y Cesar Ramos, representante de Rusia 2018, entre otros.

Comentarios