abril 19, 2024
Publicidad

Disfruta de la Superluna Azul de Sangre

enero 4, 2018 | 365 vistas

Redacción El Diario

Tres eventos que no han coincidido en más de 150 años se efectuarán el próximo 31 de enero, cuando en los cielos del oeste de América del Norte, el Pacífico y el este de Asia se observe lo que ha sido calificado como eclipse de Luna de Sangre Súper Azul.

Aproximadamente dos veces al año, una Luna llena se alinea con la Tierra y el Sol, provocando que la sombra de nuestro planeta bloquee la luz del Sol que se reflejaría sobre la Luna, explica la NASA.

Ante las zonas antes mencionadas, para el 31 de enero la Luna perderá su brillo, adquiriendo misteriosamente, uno más débil de lo acostumbrado de la poca luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra. Debido a un tono rojo que se produce cuando la atmósfera dobla la luz, las lunas eclipsadas en ese momento adquieren el nombre de “Lunas de sangre”.

La Superluna del 31 de enero, también será la segunda Luna llena del mes. Algunas personas le llaman a esta Luna Azul. Las Lunas Azules aparecen cada dos años y medio. Con el eclipse total combinado, se convierte de esta manera en una “Superluna azul de sangre”.

Comentarios