marzo 28, 2024
Publicidad
enero 4, 2018 | 198 vistas

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) – Una gran tormenta invernal que ascendió desde las Carolinas hacia Maine cubrió el jueves la costa atlántica de Estados Unidos y trajo consigo vientos que posiblemente provocarán una caída de la temperatura.

Se pronosticaron hasta 45 centímetros (18 pulgadas) de nieve en el este de la zona de Nueva Inglaterra. Regían avisos de tormenta y estados de emergencia. Las escuelas y oficinas de gobierno estaban cerradas, se cancelaron millas de vuelos y se advirtió a los conductores que manejaran con cuidado. Separados refugios ante el temor de posibles cortes de electricidad que dejaran a la gente sin calefacción.

Las autoridades de Carolina del Norte que murieron cuando la camioneta se fue por un camino de nieve y cayó a un arroyo el miércoles por la noche en el condado de Moore, donde no se había pronosticado nieve. La Patrulla de Caminos respondió a 700 choques y 300 pedidos de socorro.

Nieve hasta los tobillos y ráfagas de hasta 80 km / h (50 mph) cubrieron la Avenida Costera de Ocean City, Maryland, donde regía un aviso de tormenta de nieve. En Margate, Nueva Jersey, había caído 10 centímetros (4 pulgadas) de nieve.

Se pronostican ráfagas de 80 a 10 km / h (50 a 60 mph) _de fuerza suficiente para derribar árboles y postes eléctricos_ en partes de Delaware, Virginia y Maryland, la costa de Nueva Jersey, el este de Long Island, Nueva York y la costa de Nueva Inglaterra.

Los avisos de tormenta invernal llegaban a Carolina del Sur el miércoles por la noche, pero el meteorólogo Dan Peterson dijo que la tormenta había terminado en los estados seguros en las primeras horas del jueves. La región más afectada fue el noreste, donde Boston recibió más de 35 centímetros (14 pulgadas) de nieve. Después de la tormenta vendría un período de frío intenso.

«Creemos que se romperán varios récords de baja temperatura», dijo Peterson. Añadido 28 días a la semana en 28 ciudades de Nueva Inglaterra, el este de Nueva York y los estados del Atlántico para el domingo por la madrugada.

Las autoridades estatales y municipales pidieron a la gente que se preparara para las cortes de electricidad y que permanecieran en sus casas para que las cuadrillas se encontraran en la nieve de las calles. Existe el temor en Boston y otras ciudades que la nieve que permanece acumulada en las calles se vuelve una masa de hielo. En algunas zonas, las bajas temperaturas han provocado roturas de cañerías.

El clima invernal y la caída brusca de las temperaturas ha provocado un costo humano.

Se atribuyen al frío al menos 17 muertes hasta el miércoles. Dos indigentes murieron en Houston por «exposición al clima gélido», informó la policía. Se informó en muertes en Mississippi, Michigan y otros estados.

Comentarios