abril 18, 2024
Publicidad

Estadounidense agradece a viuda tras recibir riñón de esposo

enero 5, 2018 | 207 vistas

PITTSBURGH (AP) – Un turista ruso muerto a tiros en Pittsburgh el mes pasado donó sus órganos y el veterano de la Guardia Nacional que recibió su riñón dio un emotivo agradecimiento a la vida del hombre.

Anton Kemaev viajaba como turista en Estados Unidos y se quedaba en casa de amigos en Pittsburgh cuando fue baleado el 19 de diciembre. Kemaev estaba como pasajero en un coche y la policía dijo que ni él ni el chofer del vehículo eran blancos intencionales del ataque.

Kemaev permaneció en condición crítica durante nueve días antes de su muerte el 28 de diciembre. Su esposa, Olga Kemaeva, llegó de Siberia apenas un tiempo para decir adiós. La viuda decidió donar los órganos, que salvaron cuatro vidas.

John Bond, de Minnesota, fue una de esas personas. Recibió la llamada para avisarle de que tenía un riñón listo para él. Fue transportado inmediatamente junto con su esposa en un vuelo fletado en Pittsburgh, y Bond fue operado en unas pocas horas.

Poco a poco, recibió información sobre el donante, incluyendo que había sido baleado en Pittsburgh. Investigaron en Google y se dieron cuenta de que tenían quese de Kemaev.

El jueves, Bond se reunió con la ciudad de Kemaev en el hotel donde se recupera.

Entre abrazos y la ayuda de traductores, le dio las gracias a la vida y le dijo que salvó la vida. Ella respondió que es lo que su querido querido.

«Su marido sigue vivo, en nuestros pensamientos», dijo Erin Bond a Kemaev. «Gracias por aprobar la donación».

Comentarios