abril 23, 2024
Publicidad
enero 7, 2018 | 178 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas tiene un enorme potencial turístico que no ha sido explotado porque se requiere de una estrategia gubernamental que promueva más puntos de destino con que cuenta la entidad, afirmó la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mónica González García.

Dijo que actualmente el 50 por ciento del turismo que visita Tamaulipas se concentra en la zona sur del estado, en el corredor Tampico-Miramar, y en particular su playa, por lo que es necesario promover otros sitios turísticos de enorme importancia.

Justificó la atención prioritaria que recibe el sur de Tamaulipas por parte del Gobierno, porque la playa Miramar es uno de los 50 destinos turísticos más importantes del país, pero insistió en que el estado tiene mucho más potencial que se requiere explotar.

“Es entendible que el Gobierno impulse el crecimiento de esa zona sur del estado, atrayendo mayores inversiones e impulsando la construcción de más hoteles, restaurantes y toda la infraestructura turística que se requiere, pero también hay que trabajar en el desarrollo de otros puntos de atracción que tiene Tamaulipas”, señaló.

“Por ejemplo, la playa de Matamoros es el segundo lugar más visitado de Tamaulipas, pero le falta mucha infraestructura, sobre todo en hoteles”, mencionó.

Advirtió también de la necesidad de no descuidar la atención a los pueblos mágicos de Tula y Mier, para evitar que en algún momento vayan a perder esa categoría.

Explicó que en el país hay muchas solicitudes de denominaciones de pueblos mágicos, por lo que Tamaulipas debe tener cuidado con lo que ya ha logrado y que podría perder.

Ante ello, dijo, el Gobierno debe fortalecer la capacitación a quienes atienden esos pueblos mágicos, pero también incrementar la infraestructura turística.

En ese mismo sentido, explicó que San Carlos está en lista de espera para ser nominado Pueblo Mágico.

“Nosotros dejamos el expediente abierto, pero le falta infraestructura al municipio, por eso no se ha conseguido la denominación. Esperamos que pronto Tamaulipas tenga un tercer pueblo mágico”, detalló la también ex secretaria de Desarrollo Económico en la anterior administración estatal.

Comentarios