abril 26, 2024
Publicidad
enero 7, 2018 | 328 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- A partir de la próxima semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el operativo de verificación en las 96 casas de empeño que operan en Tamaulipas, con el fin de garantizar que los prestadores de servicio no cometan abusos en contra de los clientes.

El encargado de la delegación federal en el Estado, David Barragán Cisneros, explicó que los prestadores de servicio deben ajustar su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y cumplan con la Norma Oficial Mexicana (NOM), relativa a servicios de préstamos con interés y garantía prendaria.

La Profeco estará al pendiente de que las casas de empeño respeten los derechos de los consumidores en este inicio de año, periodo durante el cual una gran cantidad de personas acuden a empeñar bienes que les permitan obtener recursos económicos para sortear la famosa cuesta de enero.

El operativo de verificación en este tipo de instituciones financieras se prolongará durante lo que resta del mes de enero y tiene como objetivo que respeten las cláusulas que los negocios celebran con los clientes que tienen necesidad de recurrir a estos establecimientos.

“Vamos a verificar los lineamientos del comportamiento comercial, que tengan cláusulas, términos y condiciones de la prestación del servicio con garantía prendaria”.

Una recomendación general que extiende la Procuraduría que defiende los derechos de los consumidores es que la gente que tenga necesidad de empeñar algún bien compare condiciones entre una y otra empresa, para saber cuánto es lo que deberá pagar de interés y en qué plazos puede recuperar la prenda.

El Delegado de Profeco Tamaulipas agregó que los clientes que acuden a las casas de empeño deben verificar que los productos o artículos que este tipo de establecimientos ofertan tengan a la vista los precios, ya que también es una normativa que deben cumplir los comerciantes.

 

Comentarios