marzo 29, 2024
Publicidad
enero 7, 2018 | 174 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- Debido a que el Gobierno federal le está regateando recursos presupuestales a la reforma educativa, el 80 por ciento de los 50 mil maestros tamaulipecos no han sido evaluados, denunció el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda.

“A cuatro años de la reforma ha habido una pausa muy grande. Vamos demasiado lentos en la evaluación. Necesitamos apresurar el procedimiento”, señaló el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal).

Dijo que el Gobierno no le quiere invertir suficientes recursos presupuestales a la reforma, por lo que mientras no haya dinero será difícil que funcione.

Además, miles de profesores que obtuvieron excelentes promedios en su evaluación no han recibido el incentivo a que se hicieron merecedores porque no hay dinero para ello.

“El argumento de la Secretaría de Educación es que la Secretaría de Hacienda no ha liberado el recurso para pagar, pero ese ya no es problema de los maestros”, mencionó.

Por esa razón, dijo, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ha venido insistiendo en la urgencia de que el Gobierno le invierta suficiente a la reforma educativa.

Además de ello, en la mayor parte de los planteles escolares existen carencias importantes que repercuten en los estudiantes.

Por ejemplo, dijo, hay escuelas que carecen de aire acondicionado, lo cual es grave, sobre todo en temporadas con temperaturas extremas.

Negó que la mayoría de quienes han sido sometidos a evaluación hayan sido declarados no idóneos, porque en realidad solamente fue un 13 por ciento de docentes los que se colocaron en esa situación.

Insistió en que una reforma educativa que no vaya acompañada de dinero difícilmente prosperará.

Comentarios