marzo 29, 2024
Publicidad
enero 9, 2018 | 164 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante el período vacacional los amantes de lo ajeno no desaprovecharon la oportunidad de saquear el equipo electrónico de nueve escuelas en el Estado.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Andrés Leal Rodríguez, confirmó la denuncia de nueve planteles que sufrieron delitos de robo durante los días vacacionales.

“Antes de iniciar el período escolar los maestros llegan a las escuelas para checar el material y hubo aproximadamente nueve denuncias y todas son por equipos de cómputo, pantallas y proyectores”, indicó.

Aunque dijo que no tienen la información exacta del monto económico de los daños por robo, señaló que la ventaja es que la mayoría de los equipos están asegurados.

“La ventaja es que tienen seguro, se levanta la denuncia en el Ministerio Público y después se analicen nos repone esos equipos”, precisó.

En este caso, explicó que el director del plantel se pone en contacto con el encargado del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) y ahí hay un jurídico que va junto con el director a levantar una denuncia al Ministerio Público por motivo del robo.

Posteriormente de que enlisten los equipos que se llevaron, con el formato de la agencia del Ministerio Publico donde se reporta el robo, se hace válida póliza de seguros.

Leal Rodríguez, indicó que las escuelas afectadas se encuentran ubicadas en Altamira donde fueron más de una, Tampico, San Fernando y Matamoros.

Comentarios