abril 19, 2024
Publicidad

Centro Cultural «Los Talleres» alista aniversario

enero 9, 2018 | 160 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, 9 Ene (Notimex).- La celebración por los 25 años de Nemian Danza Escénica bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Isabel Beteta; así como la edición XXVII del Festival Internacional de Danza “Soliloquios y Diálogos Bailados”, son algunas de las actividades que este año realizará el Centro Cultural «Los Talleres».

En su agenda de actividades, la Compañía Nemian Danza Escénica, celebrará su 25 aniversario bajo la dirección de la coreógrafa y bailarina Isabel Beteta, del Sistema Nacional de Creadores (Fonca) 2015-2017.

Mientras que el Festival Internacional de Danza “Soliloquios y Diálogos Bailados” en su edición XXVII, estará dedicado por primera ocasión a reunir obras y artistas nacionales de reconocida trayectoria para quienes el festival ofrecerá un escenario ante nuevos públicos de nuestra ciudad.

También destacan nuevas ediciones de emblemáticas temporadas de danza como “Danza X la libre”, “Flamenco” “De todo como en botica”, “Nueva Sangre”, que se sumarán a temporadas especiales de compañías emergentes o consagradas que encuentran en el foro de Los Talleres.

Este año el recinto participará en el movimiento artístico y cultural con proyectos especiales en otros espacios independientes e instituciones oficiales, además de recibir artistas en residencia, maestros, bailarines y coreógrafos que compartirán sus conocimientos con nuevas generaciones de estudiantes y profesionales de la danza, artes plásticas y diferentes disciplinas del cuerpo.

Bajo la dirección de Isabel Beteta, «Los Talleres» cumple 37 años de actividad ininterrumpida y se ha convertido en indiscutible referencia tanto para artistas consagrados como para creadores emergentes de México y el extranjero, así como para la creación y desarrollo de foros independientes especializados en danza.

Comentarios