marzo 28, 2024
Publicidad
enero 9, 2018 | 192 vistas

GINEBRA (AP) – Las nevadas intensas y el riesgo de avalanchas dejaron varados a 13.000 turistas el martes en la población turística suiza de Zermatt al pie del célebre monte Cervino.

Clausuradas rutas, trenes, teleféricos, pistas de esquí y sendas de excursión, las autoridades están evacuando a algunos de los turistas en helicóptero a una aldea cercana fuera del valle cerca de la nieve.

Un funcionario policial en Zermatt, una población que atrae tanto a los millonarios como a los mochileros, que el viaje en helicóptero a la aldea de Taesch toma unos tres minutos.

El funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que el puente aéreo transportaba unas 300 personas por hora cuando las condiciones lo permitían.

Un hotelero local dijo que las autoridades estaban detonando explosiones controladas para sacar la nieve acumulada en caminos y vías del ferrocarril.

Janine Imesch, de la oficina local de turismo, dijo que se había restaurado la electricidad en el pueblo y que nadie corría el peligro porque las autoridades cerraron los accesos a las pistas de esquí y las sendas de la excursión el día anterior. «Que no haya pánico, todo está bien», aseguró.

Comentarios