abril 27, 2024
Publicidad
enero 10, 2018 | 234 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Comisión de Justicia Partidaria, será la instancia que en un momento dado podría determinar algún tipo de sanción hacia los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que cometieron una falta de atención a la revisión, antes de que se aprobara el presupuesto de egresos para este ejercicio fiscal 2018, por el Congreso local.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Sergio Guajardo Maldonado consideró que no solo fue una irresponsabilidad de los legisladores de éste, sino de los demás partidos políticos que, por consecuencia, los dejó sin recursos que, por concepto de financiamiento, deben recibir en este año para gastos ordinarios y específicos conforme lo establece la Constitución.

Durante su acostumbrada rueda de prensa con medios de comunicación, admitió que, si bien fue un error, la Secretaría de Finanzas subsanará los recursos mediante una bolsa especial, no obstante, a que éstas se generan a “contentillo”, es decir, hacer lo que otro desea que se haga o desee.

“Lo que nosotros estamos exigiendo es lo que marca la legislación, es decir, que se elabore una iniciativa de decreto para una ampliación del presupuesto de egresos y que sean los legisladores del Congreso local quienes lo vote para resarcir esos recursos o esa falla que se cometió en el Poder Legislativo” sostuvo.

Comentarios