Expediente Social Único estará en primer trimestre

0
96
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – En los primeros tres meses de este año, el Expediente Social Único (ESU) deberá estar integrado al cien por ciento, es decir, antes de que se llegue a los tiempos político-electorales, donde este tipo de trabajo tendría que suspenderse de acuerdo a la legislación en Tamaulipas

El Subsecretario de Bienestar Social Enrique F. Salinas Garza, confirmó que, hasta el mes de diciembre, quienes se encargan de esta labor avanzaron en promedio en la integración en un 60 por ciento, levantando la información de las familias tamaulipecas que enfrentan algún tipo de carencia.

En otras palabras, de las 915 mil viviendas que se pretende visitar para levantar la información de cada de las familias que habitan en esas casas-habitación, sólo se avanzó a diciembre de 2017 en un 60 por ciento, el resto se tendrá que incorporar en los primeros tres meses de este año, precisó.

“Lo más importante es que le avanzamos en las áreas consideradas como prioritarias para de esa forma ser más asertivos en la incorporación de la información que debe tener el expediente social único, lo que resta tendremos que sacarlo adelante en el primer trimestre de 2018 respetando los tiempos electorales” apuntó.

En Tamaulipas existe un promedio de tres millones 441 mil habitantes, de los cuales, la Secretaría de Bienestar Social visitará un promedio de 915 mil viviendas, donde se levantará información de quienes las habiten, como de las principales carencias que enfrentan, a efecto de mejorar sus condiciones de vida en base a los programas que maneja el Gobierno del Estado.

Comentarios