abril 24, 2024
Publicidad

Incendios forestales, la mayoría son provocados por el hombre

enero 11, 2018 | 189 vistas

México, 11 Ene (Notimex).- Las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios forestales y sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes, señaló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La dependencia señaló que de acuerdo con el promedio de los últimos años, casi la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias y de urbanización, junto con las acciones intencionadas y los descuidos de personas que no apagan bien sus cigarros o fogatas.

También, subrayó, algunas prácticas de los cazadores furtivos y de quienes llevan a cabo cultivos ilícitos pueden causar un siniestro.

A través del blog del Gobierno federal, la dependencia publicó que: «Los materiales secos que yacen en los suelos forestales, sumados a calor y oxígeno, producen la fórmula perfecta para crear la primera chispa de lo que podrá ser solo una llamarada o convertirse en un incendio devastador».

En tanto, que casi la mitad de los incendios forestales se producen por actividades agropecuarias y de urbanización.

Ante ello, pidió a la ciudadanía que en caso de ser testigo de un incendio forestal, repórtalo al 01 800 INCENDIO (01 800 4623 6346) la llamada es gratuita.

Comentarios