marzo 28, 2024
Publicidad
enero 11, 2018 | 136 vistas

LONDRES (AP) — La Oficina de Exteriores de Gran Bretaña dijo el jueves que rechazó una petición de Ecuador para conceder inmunidad diplomática al fundador de WikiLeaks. Julian Assange vive en la embajada del país sudamericano en Londres desde 2012 para evitar su detención por parte de las autoridades británicas.

“Ecuador sabe que la vía para resolver este asunto es que Julian Assange abandone la embajada para enfrentarse a la justicia”, dijo la Oficina de Exteriores en un comunicado.

Ecuador concedió asilo político a Assange, de 46 años, cuando se refugió en la legación diplomática para evitar su extraditado a Suecia para una investigación por denuncias de carácter sexual.

Aunque Suecia cerró el caso, Assange ha continuado encerrado en la embajada por una orden de detención de las autoridades británicas luego de incumplir los términos de su libertad bajo fianza.

El diario ecuatoriano El Universo reportó el miércoles que Assange está inscrito ahora en un registro de ciudadanos de la nación.

 

Comentarios