abril 27, 2024
Publicidad
enero 12, 2018 | 494 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los casi cinco mil trabajadores de las maquiladoras Aptiv I y Aptiv II de Victoria (antes Delphi) amagan con irse a la huelga en caso de no ser favorecidos en el aumento de salario que reclaman.

“Esperemos que no llegue a eso, pero estamos decididos y vamos por todo”, expresó la secretaria general del sindicato de trabajadores de Aptiv, María de Dolores Zúñiga Vázquez.

Informó que los trabajadores reclaman un 30 por ciento de incremento en su salario, aunque están conscientes de que es casi imposible lograrlo, pero quieren llegar a una negociación con la empresa.

“Todo está subiendo para los trabajadores, les aumenta el trabajo, que muchas veces hacen la labor de dos personas, y no es conveniente una huelga, pero es necesario el aumento del salario”, refirió.

Dijo que hasta el momento la empresa no ha ofrecido nada, pero tiene la oportunidad de negociar.

“Tenemos la negociación hasta el día dos de febrero, la empresa está emplazada a huelga para el 19 de enero, pero hacemos convenio y empezamos a seguir negociando”, expresó.

Dijo que el salario mínimo por día para estos trabajadores es de 140 pesos y el máximo de 150 pesos.

Aunque dejó en claro que la acción que pretenden hacer no es paro laboral, pero sí una huelga.

Comentó que van a realizar una junta de conciliación, porque empresa y sindicato no se pueden poner de acuerdo y tienen que intervenir.

“Los trabajadores queremos un aumento y la planta se niega, pedimos el 30 por ciento de aumento, la planta dice que no tiene, pero el año pasado liquidaron a muchos y creemos que sí hay para subir sueldos”, manifestó.

Agregó que los despidos se detuvieron y ahora están realizando nuevas contrataciones en la maquiladora.

Comentarios