abril 24, 2024
Publicidad
enero 12, 2018 | 209 vistas

Adela Hernández.-

Cd. Victoria, Tam.- El ex presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpa), José Ángel García Elizondo, descartó que el precio de la gasolina supere los 20 pesos por litro.

Explicó que influyen varios factores, como es el tipo de cambio o el precio internacional del petróleo, y no son las políticas de gobierno las que fijan el precio de los combustibles.

“Es totalmente falso, el precio de la gasolina no depende de políticas de gobierno, sino de un mercado abierto de factores: tipo de cambio, precio internacional del petróleo, combustibles, se comportará de igual manera de aquí para adelante, en algún momento estuvo el tipo de cambio controlado, después, cuando se dejó a la libre flotación el tipo de cambio, por situaciones externas o internas, puede subir o bajar, así estarán los precios de los combustibles”, dijo.

Asimismo, señaló que este año se podrá observar el arribo de empresas nacionales e internacionales a Tamaulipas, para instalarse con la apertura de la reforma energética.

Por otro lado, García Elizondo explicó que en un mercado con referencias internacionales, el tipo de cambio, con la situación política mundial que presiona la paridad peso-dólar, se refleja en el precio de los combustibles, tal como se ha observado en los últimos meses, al igual que el proceso electoral y manifestó que contemplan que no existan incrementos drásticos en el precio de los combustibles.

Manifestó que a través de un estímulo fiscal en el Impuesto Especial Sobre Productos y Servicios, permite amortiguar cambios bruscos que se pudieran generar por aumentos en el tipo de cambio o del precio del petróleo.

Comentarios