abril 19, 2024
Publicidad
enero 12, 2018 | 258 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El número de amparos ante juzgados federales contra la Ley de Seguridad Interior seguirán presentándose, como ha sucedido en entidades como Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Puebla y en Tamaulipas, aseguró el diputado federal Renato Molina Arias.

El legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expuso que este organismo político nunca estuvo de acuerdo en la implementación de esa Ley, porque se concede facultades para detener manifestaciones pacíficas de cualquier tipo a las fuerzas militares.

Contrario a ello, lo que Morena ha propuesto es que existan policías locales, capacitadas y bien pagadas, para que de esa forma los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar) regresen de manera paulatina a sus cuarteles, porque lo que realizan no es su función.

“Movimiento de Regeneración Nacional está preparando un documento que llevará el respaldo de los demás partidos políticos, por el que se manifiesta en contra de la Ley de Seguridad Interior, mismo que se sumará a los amparos que se han interpuesto y que han llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación” sostuvo.

Comentarios