abril 24, 2024
Publicidad
enero 12, 2018 | 160 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Turismo restó importancia y calificó de mediática la nueva advertencia que emitió el Departamento de Estados Unidos sobre el riesgo de viajar a cinco entidades del país, entre ellas Tamaulipas, por considerarse lugares peligrosos por los incidentes de violencia relacionados con la delincuencia.

“En los últimos diez años, las autoridades estadounidenses han emitido en promedio una alerta de este tipo cada año, pero ninguna ha tenido el impacto esperado, porque lejos de ahuyentar, vienen más estadounidenses a las playas en periodos vacacionales, así como a recibir atención médica, sobre todo en los municipios de la frontera”, aseguró José Luis Martínez Portilla.

El Subsecretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas destacó que a diario cruzan del Valle de Texas a municipios como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo y otros en la zona norte de Tamaulipas, donde visitan hospitales, tienen consultas con médicos, oculistas, dentistas, además del consumo en restaurantes y otros servicios.

De las últimas alertas emitidas por el Departamento de los Estados Unidos, consideró que ninguna les ha dado el resultado deseado, porque lejos de desalentar, cada periodo vacacional registra un incremento importante en la visita de estadounidenses, sobre todo a lugares de sol y playa.

 

PIDEN NO GENERALIZAR

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- “La alerta emitida por Estados Unidos hacia los ciudadanos de ese país, que compara el nivel de inseguridad de Tamaulipas con el de Siria, no debe de generalizarse a toda la entidad, ya que cada región es distinta”, señaló el presidente de la Asociación de Hoteleros del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcenas.

“Si me preguntas qué es lo ideal, evidentemente sería no tener esa alerta. Hay que recordar que desafortunadamente estas alertas se emiten por tema de entidad federativa, cuando realmente la situación en la zona sur es muy distinta a la que se vive en la zona centro y a la que se vive en la zona norte”, indicó.

Asimismo, señaló que la mayoría de los visitantes al sur de Tamaulipas proceden del interior de la República Mexicana, y en una mínima cantidad son extranjeros que arriban de otros países, no necesariamente de los Estados Unidos.

“Probablemente el 85 por ciento de los vacacionistas que vienen a esta zona son nacionales, todos sabemos que donde tenemos mayor área de influencia es en los estados vecinos a Tamaulipas, y solo del diez al 15 por ciento son extranjeros que vienen porque conoce a alguna persona aquí, visitan a algún familiar, trabajan en una empresa del corredor industrial, etcétera… de cualquier otra nacionalidad, creo que tenemos tantos años con esa alerta que somos prácticamente inmunes”, dijo.

Comentarios