abril 25, 2024
Publicidad

Persiste déficit profesional: STT

enero 12, 2018 | 143 vistas

Shalma Castillo.-

Pese a que Reynosa es la ciudad donde se generó el mayor número de empleos durante el 2017, existe un déficit profesional para complementar los espacios laborales que hay en esta región, confirmó la secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Estela Chavira Martínez.

“Reynosa, además de llevar puntero tenemos déficit profesional, requerimos más de diez mil personas para laborar ahí”, refirió.

En este sentido, la funcionaria estatal dijo que están haciendo capacitaciones en más de 20 municipios, para acercarlos a las vacantes disponibles.

Señaló que la firme intención del Gobierno del Estado es ocupar los espacios laborales por los mismos tamaulipecos, y no se piensa traer mano de obra de otras entidades federativas.

Además, comentó que están trabajando en preparar recursos humanos para las nuevas inversiones que el Gobernador ha atraído a Tamaulipas, hablando en materia energética y otros rubros; “vamos a apostarle a la capacitación, ahorita estamos listos”.

Para ello, dijo en las unidades regionales iniciaron la apertura para capacitar a desempleados y darles un incentivo económico durante un mes y acomodarlos en un espacio con la bolsa de trabajo.

Asimismo, agregó que durante el 2017 dio un puntero que van a tomar como punto de referencia, con los más de 40 mil empleos generados de acuerdo al IMSS.

Comentó que se ha logrado de la mano con la justicia laboral y apostándole a la conciliación para que a través de empleo se mantenga la estabilidad.

“El desempleo es un índice que se ha disminuido, Tamaulipas se encontraba entre los estados con mayor desempleo a nivel nacional y estamos buscando paz laboral para hogares tamaulipecos”, expresó.

La industria manufacturera lleva el puntero en generación de empleo, Reynosa siendo el primer lugar seguido por zona conurbada, así como Matamoros y después Nuevo Laredo.

En lo que se refiere a Victoria, como más de 20 municipios que no tenían alguna representatividad alrededor Tula, Güémez, Jaumave es donde se está trabajando con mecánica para impulsar empleo, precisó.

Comentarios