abril 23, 2024
Publicidad

Responde ciudadanía a pago predial

enero 12, 2018 | 156 vistas

Julio Manuel L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- El Ayuntamiento de Reynosa inició este 2018 con muy buena respuesta de la ciudadanía para el pago del impuesto predial, pues tan solo en los primeros once días de enero han cumplido con sus obligaciones fiscales un total de 19 mil 300 personas.

El director de Predial del Ayuntamiento local, Francisco Pérez Ramos, informó que hasta el momento han captado las arcas municipales más de 16 millones 105 mil pesos, y se espera concluir el mes de enero con el pago de por lo menos 50 mil contribuyentes al impuesto predial.

Reveló que tienen la plena confianza que con los estímulos fiscales que se están ofreciendo podrán superar este 2018 la meta del 2017 en cuanto a recaudación se refiere por concepto de Predial y Catastro.

En este sentido, dijo que durante el 2017 se lograron recaudar 220 millones de pesos contra 190 del 2016.

“En el mes de diciembre tuvimos muy buena respuesta, estuvimos un punto porcentual por abajo de lo que estábamos esperando, pero en términos generales salimos muy bien y eso es gracias a la confianza de la ciudadanía hacia esta administración, encabezada por nuestra alcaldesa Maki Ortiz”, apuntó.

Pérez Ramos indicó que una fórmula que está ayudando a esta administración a captar más contribuyentes son los estímulos que está ofreciendo la alcaldesa Maki Ortiz, con descuentos en rezagos, descuentos en el pago oportuno, así como los automóviles que rifa entre los ciudadanos cumplidos.

Para concluir, el funcionario municipal lanzó un llamado a 30 mil contribuyentes que tienen rezago del 2017, para que aprovechen los descuentos y estímulos que ofrece la administración municipal.

Este 2018, durante el mes de enero todos los contribuyentes tienen un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial. Esperan el pago de por lo menos 50 mil personas, a quienes se les rifará un automóvil Versa 2018.

Comentarios