Anuncian descuento de 25% en licencias

0
66

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas anunció un subsidio del 25 por ciento en el pago de los Derechos por Servicios para el Control Vehicular, específicamente respecto al pago de licencias de conducir expedidas en el estado con vigencia de dos y tres años.

Según un Acuerdo publicado el diez de enero en el Periódico Oficial del Estado, signado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, este subsidio estará en vigor durante todo el ejercicio fiscal 2018.

Este subsidio fiscal por el que se autorizan tarifas especiales en el pago de licencias de conducir, está dirigido a choferes particulares, automovilistas y motociclistas.

“La política humanista del Gobierno del Estado, impulsa las medidas que permitan a los contribuyentes a tener una mejor calidad de vida; por lo cual, para el ejercicio fiscal 2018, el Ejecutivo a mi cargo estima propicio refrendar, a través del apoyo social en materia de subsidios fiscales, el establecimiento de una tarifa especial respecto a la licencia de conducir tramitada en el Estado, reduciendo la carga tributaria a la cual se encuentran obligados, con el consecuente fortalecimiento a la economía familiar de los mismos”, señala el argumento por el cual se decidió acordar este subsidio.

Otra de las excusas que se dieron para decretar este subsidio, según se plasma en el Periódico Oficial del Estado, es que debido a los incrementos paulatinos a la gasolinas y diésel y a la liberación en los precios de los mismos, anunciados por el Ejecutivo federal para el presente ejercicio 2018, se hace necesario implementar las estrategias correspondientes a fin de apoyar a los habitantes de Tamaulipas.

“…para minimizar el impacto negativo en relación a la medida tomada por el Gobierno federal, en la inteligencia de que al estimular al pagador de los derechos que en esta vía se subsidia, desembocará en beneficio inmediato para los mismos”, señala el artículo quinto del Acuerdo.

Comentarios