abril 19, 2024
Publicidad

Competirán juntos PAN, PRD y MC en 24 municipios

enero 13, 2018 | 391 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) concretaron la coalición “Por Tamaulipas al Frente”, para competir en la elección local del uno de julio, en la que serán renovados los 43 ayuntamientos.

Sin embargo, de acuerdo con el documento que será registrado ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), la coalición será parcial, porque solo competirán juntos en 24 municipios.

Jorge Valdez Vargas, presidente del Consejo Político Estatal del PRD, explicó que la coalición sería registrada ante el Ietam, antes de la media noche de este sábado.

“El plazo para registrar la coalición es hoy (ayer). Vence a las 12 de la noche. Mandamos el documento a la Ciudad de México para firmas”, detalló.

Los municipios donde operara la coalición son: Abasolo, Aldama, Soto la Marina, Antiguo Morelos, Güémez; Díaz Ordaz, Camargo, Hidalgo, Madero, Llera, Mainero, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Río Bravo, Nuevo Laredo, San Carlos, Victoria, San Fernando, Soto la Marina, Victoria, Tampico y Xicoténcatl.

El PAN llevará mano en prácticamente todas las alcaldías, porque los candidatos saldrán de sus filas. Solo en Aldama será Movimiento Ciudadano quien postule al candidato.

Por lo que hace a las regidurías a MC le corresponderán 17 y al PRD 13. Valdez Vargas dijo que en los 19 municipios restantes el PRD postulará sus propias planillas.

“Nosotros vamos a competir solos en 19 municipios y daremos una lucha muy seria. Tenemos bastantes posibilidades de triunfo porque la gente confía en el PRD”, aseguró.

Comentarios