marzo 28, 2024
Publicidad
enero 13, 2018 | 107 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-  Descarta la alcaldesa de Tampico, profesora Magdalena Peraza Guerra, la contratación de tres mandos medios pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México para la delegación de Tránsito, como ya se había anunciado.

Y ahora serán los elementos que tienen mayor antigüedad y conocimiento dentro de la corporación, Guadalupe Chávez y Omar Hernández Leynes, quienes asumieron esas encomiendas.

“Son gentes que están en la delegación que tienen muchos años, son excelentes elementos, el comandante Chávez tiene una trayectoria de trabajo, de servicio impecable”, dijo la alcaldesa

Explicó que en el caso del comandante Juan Carlos Jaramillo, de quien se habían presentado quejas por presuntas irregularidades dijo que será reubicado en otro puesto dentro de esa área, ya que contaba con 28 años de antigüedad.

Asimismo aseguró que ha llamado al director de Tránsito, Jaime García Cárdenas a ser flexible tras algunas situaciones que se han presentado.

“Ha tenido algunos enfrentamientos con la iniciativa privada en cuanto a los estacionamientos privados yo como le digo el Gobierno no es la Marina aquí tenemos que conciliar con la ciudadanía el diálogo”, señaló.

Cabe recordar que el titular del departamento, García Cárdenas es quien había pedido a la autoridad  municipal la contratación de tres de sus compañeros de la secretaria de Marina para que lo apoyaran a poner orden sin embargo fue frenada la propuesta por falta de recursos.

Por otro lado, Peraza Guerra mencionó que en sesión de cabildo se autorizó el aumento de diez al 20 por ciento en el derecho por infracción que los elementos aplican y se hizo con el objetivo de inhibir los actos de extorsión.

Comentarios