abril 18, 2024
Publicidad

Llaman a denunciar peculado ante ASE

enero 13, 2018 | 144 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.-  Regidor de Tampico pide denunciar a ex funcionarios municipales ante la Auditoría Superior de Hacienda por peculado y mal manejo de recursos federales.

El presidente de la comisión de transparencia, José Antonio Heredia

Niño en sesión de cabildo dijo: “Que los casos de ex funcionarios acusados de delitos como: peculado y uso indebido de recursos sean turnados ante la Auditoría Superior del Estado”

Explicó que junto a sus homólogos, Néstor  Luna y Teresa Sosa interpuso denuncias ante el agente del ministerio público, en la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia en contra de ex regidores como: Claudia Rosas Marín, Rufina García Ramírez, y el síndico, José Antonio Mathieu por el delito de peculado por haber pedido préstamo al sueldo, bajo la carpeta de investigación: 234/2017 ante la Unidad General de Investigación Uno mediante la denuncia seis de abril 2017 siendo atraída por Procuraduría General del Estado y también  por la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo, se refirió a la denuncia contra el ex alcalde, Gustavo Torres y el ex tesorero, Gerardo Gómez Ibarra por uso indebido de tarjetas de crédito por gastos indebidos carpeta 296/2017 que se interpuso en la Unidad General de Investigación Uno Tampico.

Heredia Niño indicó además que la autoridad judicial  mandó citar a los imputados, pues la investigación fue atraída por la Procuraduría General de Justicia y ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo que los regidores denunciantes deberán de trasladarse a Ciudad Victoria uno o dos días al mes; sin embargo, dijo que no tienen carácter de ofendidos como un síndico segundo o representante jurídico.

Ante ello solicitaron que continúe la investigación por parte del municipio, a través del departamento jurídico sin ninguna acción de seguimiento a las denuncias por lo que dijo se recomendó hacer el conocimiento a la Auditoría Superior Estado.

En lo que corresponde al desvío de fondos federales etiquetados para obra diversa por 27 millones de pesos de lo que quedó pendiente siete millones de pesos; dijo que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal.

Tras lo anterior, la alcaldesa porteña, Magdalena Peraza Guerra señaló que el Ayuntamiento de Tampico interpuso la denuncia ante la autoridad competente y remitida a Ciudad Victoria.

Comentarios