marzo 28, 2024
Publicidad
enero 13, 2018 | 132 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Hasta un veinte por ciento bajó la actividad para los taxistas de la Central de Autobuses durante el 2017, estimó el delegado sindical del sitio, Antonio Luna.

Explicó que aunque existe una creencia generalizada de que los períodos vacacionales son temporadas buenas para quienes se dedican a esta actividad, lo cierto es que es todo lo contrario, y solamente les va bien al inicio o al término de las mismas.

El representante del Sindicato de Transportistas y Operadores de Camiones y Autos de Alquiler (Stocaa) admitió que uno de los motivos que explican la baja de demanda del servicio de taxis es por los altos costos que cobran las unidades del sitio, razón por la cual los usuarios buscan otras alternativas para trasladarse a sus destinos.

Pero ese cobro que aplican los ruleteros, agregó, obedece al incremento de los insumos, como la gasolina, y de toda clase de refacciones que necesitan los dueños de las unidades cuando se descomponen.

Agregó que las condiciones económicas actuales para quienes se dedican a la prestación de este servicio para cientos de personas, no son las mejores, más que nada por la competencia que hay y porque ahora la gente usa menos este medio de transportación.

Antonio Luna dijo que la tarifa más económica que cobra un ruletero de la central de autobuses es de 35 pesos y la más alta, 120 pesos. Esta última en casos como por ejemplo, cuando el usuario  necesita viajar a colonias como la Vamos Tamaulipas, por la carretera Interejidal.

“La tarifa más baja puede ser por ejemplo, de aquí de la central hacia el Hospital General y la más alta, de 120 pesos, es cuando el usuario tiene que trasladarse a la periferia como puede ser la carretera Interejidal alguna de las colonias de ese sector como la Vamos Tamaulipas”.

Sobre las expectativas para este 2018, el concesionario de autos de alquiler comentó que siempre esperan que las temporadas sean mejores que las del año anterior, “cuando nos va bien, es por ejemplo cuando damos hasta diez carreras al día pero a veces solamente damos cuatro o cinco”, concluyó.

Comentarios