abril 27, 2024
Publicidad

Solicitan informe sobre mercados

enero 13, 2018 | 140 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Ediles de la comuna porteña piden a la Secretaria de Obras Públicas en el Estado, Cecilia del Alto López, informe respecto a la situación actual de la construcción de los mercados municipales.

Y es que dicha obra se encuentra paralizada desde el mes de noviembre y existe hermetismo en relación a las modificaciones que se le han venido haciendo al proyecto original.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor de Movimiento Ciudadano, Néstor Luna Ortiz, quien además comentó tener conocimiento de despidos masivos de obreros y de inconformidad por parte de comerciantes por supuesta reubicación de locales en un 40 por ciento del padrón total.

Aseguró que algunos oferentes le han manifestado haber sido amenazados con retirarles las concesiones en caso de no aceptar la distribución de locales.

“Ha generado desinformación, hay molestias en las agrupaciones de comerciantes, quieren saber de avances  y de la distribución de locales”, señaló.

En el punto de asuntos generales de la sesión de cabildo de este viernes dejó en claro que no hay comunicación entre la Secretaría de Obras Públicas, empresas constructoras y comerciantes involucrados.

Dijo existe incertidumbre pues el proyecto de construcción inició con una inversión de 280 millones de pesos aproximadamente y con fecha de terminación en diciembre del 2017, sin embargo se aplazó para marzo del 2018, pero a decir del regidor, Néstor Luna, es difícil se puedan entregar para esa fecha al estar paralizada la obra desde noviembre del año pasado y por estar trabajando con poco personal.

Ante aseguró, “Vamos a citar a la secretaria, que dé la cara al cabildo y comerciantes”.

Comentarios