marzo 28, 2024
Publicidad
enero 14, 2018 | 151 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, afirmó que los precandidatos presidenciales no han mostrado propuestas viables y han convertido a las precampañas en un escenario de ataques y descalificaciones entre ellos.

El jefe de la Iglesia Católica agregó que quienes aspiran a gobernar al país han llegado a este proceso electoral sin competencia dentro de sus partidos políticos por lo cual y por más que se quiera guardar los protocolos, en la realidad los tres aspirantes ya son candidatos y han desplegado una intensa precampaña, que en realidad es una campaña nacional, insistió, carente de propuestas.

De igual forma, sostuvo que los ciudadanos siguen pagando un alto precio por la  democracia ya que, lejos de ser austeras, son costosas lo que demuestra que, en la práctica, las leyes electorales no se cumplen.

Sobre si le convencen los candidatos independientes, y si votaría por uno de ellos, el Obispo dijo no estar en condiciones de poder evaluarlos pues no tiene  informes que justifiquen su opinión sobre el trabajo que han realizado en cada una de las entidades “no sé si votaría, ya veremos más adelante”, respondió.

Y sobre si el precandidato a la presidencia de la alianza Morena PES- PT, es un peligro para el país “no sé, no sé si sea un peligro”.

Comentarios