abril 26, 2024
Publicidad
enero 15, 2018 | 175 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Dirección Municipal de Protección Civil (PC) informó que durante el fin de semana se registraron 19 incendios en pastizales y un conato del mismo en una casa habitación sin que se presentaran daños materiales y humanos.

El titular del área, Rubén Valero, detalló que las conflagraciones tuvieron lugar en distintos sectores de la ciudad, como en la colonia el Palmar, el fraccionamiento los Almendros, en el Parque Industrial por la maquiladora Nien Hsing; en el kilómetro 9 carretera Matamoros, ejido el Olmo y Marte R. Gómez, así como en el relleno sanitario, entre otros.

“Tan solo en la carretera a Matamoros se consumieron 200 hectáreas de zacatal y el incendio de la casa habitación fue en el 28 y 29 privada Iturbide”, añadió.

Reiteró que gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de auxilio y personal del organismo se logró un saldo blanco pues por fortuna no hubo pérdidas materiales y mucho menos, humanas.

“La falta de lluvias y las recientes heladas han generado que se sequen pastos y arbustos, incluso algunos árboles, por lo que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia y tenga precaución. Quemar basura, hacer fogatas o tan solo una colilla de cigarro pueden generar una tragedia” afirmó el director de la Heroica Dependencia Victorense.

Por esta razón, PC anticipa que la próxima será una temporada crítica de incendios, en donde diariamente se pudieran registrar hasta veinte conflagraciones.

“Si, considero que sí se avecina una temporada fuerte de incendios, quizá se puedan llegar a registrar hasta veinte diarios pues apenas estamos en enero y ya se presentaron una cantidad significativa”.

Comentarios