abril 25, 2024
Publicidad
enero 15, 2018 | 208 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) revocó la designación de consejeros electorales en nueve municipios, y ordenó al Instituto Electoral de Tamaulipas que en la integración de los de Altamira y San Nicolás, se respete el criterio orientador de paridad de género.

De igual forma, dispuso que el Instituto realice una nueva valoración de la idoneidad de los consejeros designados en los consejos municipales electorales de González y Matamoros, como también le ordenó que integre la lista de reserva en el de Villagrán.

Y, por si fuera poco, en la sesión pública de este lunes, por unanimidad de los magistrados se revocó la integración del consejo municipal electoral de Rio Bravo, ordenando al Instituto Electoral de Tamaulipas que funde y motive la idoneidad o no del ciudadano José de Jesús Llanas Rodríguez para integrar dicho organismo en esa población.

Los consejos municipales electorales en los que se revocó la designación de los consejeros por unanimidad de los magistrados son Bustamante, Cruillas, Güémez, Jaumave, Jiménez, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana y Nuevo Laredo.

Comentarios