marzo 28, 2024
Publicidad
enero 15, 2018 | 2782 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Ante la llegada del frente frío número 23, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), emitió una serie de recomendaciones y dejó a consideración de los padres de familia, el enviar o no a sus hijos a clases.

Las autoridades educativas emitieron estas recomendaciones a los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Cede), Jefes de Sector, Supervisores y Directores de las escuelas de educación básica en el Estado, para que sean implementadas y tengan consideración con el ausentismo escolar.

“Con el propósito de preservar la salud de los niños y jóvenes estudiantes durante la época de invierno, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer una serie de sugerencias que se implementarán en los centros escolares”.

Si la temperatura es menor a los cinco grados centígrados, el padre de familia puede optar por no enviar a su hijo a la escuela para prevenir que se enferme de algún cuadro respiratorio.

Sin embargo, cuando la temperatura oscile entre uno a cinco grados centígrados, el servicio educativo seguirá brindándose a los alumnos que acudan a los centros escolares.

En este caso, los directivos tienen que hacer énfasis en la información de la importancia del autocuidado y la salud, así como el consumo abundante de líquidos y de alimentos ricos en hierro y vitamina “C”.

De igual manera deben evitar exponer a los alumnos a las actividades al aire libre cuando las condiciones climáticas no sean las apropiadas y permitir el acceso a las instituciones educativas a aquello alumnos que ante las condiciones climáticas lleven prendas distintas al uniforme escolar.

Comentarios