abril 18, 2024
Publicidad

Amputan segunda pierna a modelo que se infectó con tampón

enero 16, 2018 | 1151 vistas

La modelo californiana Lauren Wasser tuvo que ser amputada de la pierna que le quedaba después de que fuera afectada por el síndrome de shock tóxico que le ocasionó un tampón en el 2012.

En octubre de ese año, a la modelo le amputaron la pierna derecha y durante todos estos años luchó por no perder la pierna izquierda sin embargo, este lunes, tuvo que ceder para salvar su vida.

Lo que la modelo pensó en un inicio que era una gripe, se convirtió en una infección casi mortal causada por un tampón que le provocó fallas en el corazón y los riñones así como gangrena en las piernas.

La joven solamente tenía 24 años cuando esto ocurrió y le provocó que tuvieran que amputar la pierna derecha y algunos dedos del pie izquierdo. Aunque lograron salvar su vida, los médicos no le aseguraron que la enfermedad desapareciera por completo ni que no fuera a desarrollarse por lo que continuó en tratamiento.

En diciembre de 2017, la modelo confirmó que inevitablemente tendrían que amputarle el pie izquierdo debido a que tenía una úlcera abierta.

Después de su contagio, la modelo demandó a la compañía que fabricaba el tampón y su caso provocó la aparición de un proyecto de ley en el que se exige a las compañías de productos de higiene íntima informar acerca de los productos que contienen dichos productos, sin embargo ha sido rechazada en varias ocasiones.

Actualmente la joven se recupera en un hospital desde donde informó de la pérdida de su pierna con una publicación en su cuenta de Instagram en la que afirmó que continuará luchando por su vida.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios