abril 23, 2024
Publicidad

A esta edad comienzan a beber los jóvenes en México

enero 16, 2018 | 318 vistas

En la inauguración de la edición 23 de la Semana Nacional de Información vs el Alcoholismo, “Compartiendo esfuerzos”, encabezado por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. (que se lleva a cabo del 15 al 21 de enero), se dio a conocer que el consumo de alcohol se ha profundizado en estudiantes de educación media y superior.

Sin embargo, la ingesta de alcohol inicia cuando los todavía menores de edad cursan estudios de secundaria, es decir, entre los 12 y 14 años de edad.

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), señaló que el consumo de alcohol en los jóvenes “es una realidad”.

Roberto Karam, director de Servicios de A.A., dijo que el nivel escolar puede tener una relación con el consumo de alcohol. Pues si bien el 64.7% de los consumidores con problemas de alcoholismo refirió no tener estudios, a partir del bachillerato aumenta el número de consumidores.

“La principal droga de inicio es el alcohol. Dentro de las personas que reportaron tener problemas con su forma de beber era el 64.7% refirió no tener estudios. Pero después vemos que el 45.8% de los estudiantes del bachillerato, el 60.3% de licenciatura el 65.8% de los estudiantes de posgrado consumen bebidas alcohólicas”, Roberto Karam.

Los expertos también aseguraron que el consumo de bebidas embriagantes en jóvenes se profundiza en el «Maratón Guadalupe- Reyes” (12 de diciembre al 6 de enero).

Para esta edición de la Semana Nacional de Información vs el Alcoholismo se dispondrán 8 mil módulos de recuperación en el país, se llevarán a cabo mil 500 pláticas y se repartirán 50 mil folletos.

Con información de: www.unotv.com

Comentarios