abril 26, 2024
Publicidad
enero 16, 2018 | 280 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria Uno, a través del Departamento de Vinculación Social, visitan las colonias de Victoria para promover estilos de vida saludable y la práctica del deporte.

En el fraccionamiento Huertas del Rio, se logró impulsar la participación social de la comunidad y junto con los vecinos de esta localidad se rehabilitaron los espacios deportivos y de recreación en este sector de la ciudad.

Por ejemplo, además de la limpieza de las áreas verdes y canchas, se rehabilitaron las mesas de concreto de la plaza y se rayaron nuevamente las líneas de cal en el equipo de juego además de que se colocaron porterías.

En este fraccionamiento se organizaron torneos de futbol y se hizo entrega de material deportivo como balones de futbol los cuales, en un ambiente festivo, fueron recibidos con mucho agrado por los jugadores.

Hugo Adrián Guzmán, coordinador del Departamento de Promoción a la  Salud, enfatizó que es importante generar este tipo de acciones entre los ciudadanos pues es una forma de contribuir a la recuperación del tejido social como lo ha declarado el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Además, el deporte fomenta la disciplina entre la niñez y juventud, por lo que se comprometió a continuar promocionando la práctica deportiva no solo en Victoria sino en el resto de los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Uno.

Comentarios