abril 16, 2024
Publicidad

Policías Federales torturaron a niñas

enero 16, 2018 | 309 vistas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó el martes que una pareja y sus tres hijas -de uno, seis y ocho años, fueron considerados detenidos de manera ilegal y torturados en 2015 en Tabasco por policías federales y denunció que la fiscalía federal no investigó los hechos.

En su recomendación la entidad indicó que la familia fue sacada de su domicilio de forma irregular y que a las niñas

les cubrieron el rostro con «gorras», las amenazaron con dispararles, no les permitieron ir al sanitario -por lo que hicieron sus necesidades fisiológicas encima- y no se les dio comida.

Además a las pequeñas ya la madre se les trasladó a un lugar »

donde escucharon los gritos de dolor provocados por los golpes infligidos a su esposo y padre, respectivamente «y al día siguiente fueron abandonados en una carretera estatal y amenazadas con daños y perjuicios si denunciaban lo ocurrido».

La comisión tenía que violar los derechos humanos de todos y que los demás y que existen evidencias suficientes para decir que tanto la madre como el segundo de las pequeñas fueron torturadas y sufrieron un daño emocional por las privaciones que las otras veces por exponerlas a escuchar los gritos de su familiar mientras le golpeaban.

Asimismo, aunque el hombre fue acusado de cometer un delito, la entidad señaló que su detención no se hizo con apego a la ley y que fue agredido «física y psicológicamente» para que aceptara los crímenes que le imputaban. Esta persona enfrenta ahora un proceso penal por su probable responsabilidad en delitos del orden federal, al parecer relacionado con el robo de combustible.

Ante esta situación, la CNDH emitió una recomendación en la que

insta a la fiscalía federal a que investigue los hechos ya la Comisión Nacional de Seguridad, cuyo cargo es la Policía Federal, a la reparación integral de los daños ocasionados.

Las recomendaciones de esta entidad no son vinculantes aunque la Comisión es un organismo oficial.

Comentarios