abril 24, 2024
Publicidad

Encuentran a 20 migrantes por accidente en camioneta

enero 17, 2018 | 244 vistas

LIUBLIANA, Eslovenia (AP) – La policía de Eslovenia encontró a 20 migrantes de Pakistán en una camioneta que se estrelló el miércoles luego de entrar al país de forma ilegal desde Croacia.

Un auto policial persiguió a la furgoneta, que se salió de la carretera debido a la alta velocidad a la primera hora del miércoles, explicaron las autoridades. Varias personas fueron hospitalizadas, una de ellas con lesiones graves.

El vehículo tenía placas de matrícula de Austria y el conductor, un ciudadano ucraniano, intentó huir cruzando un río pero se detuvo tras una advertencia de la policía.

El siniestro ilustra los peligros que enfrentan los inmigrantes que intentan cruzar las fronteras de forma ilegal para llegar a las naciones más ricas. Varios kilómetros de personas están varadas en Serbia a la espera de una oportunidad para continuar su periplo.

Por otra parte, las policías alemanas y polacas fueron llevadas a Cabo Cateos contra supuestos traficantes de personas que ayudaron a los sirios a viajar a Alemania de forma ilegal.

Unos 170 agentes revisaron propiedades en Berlín y otros puntos de Alemania y detuvieron a dos personas, dijeron la policía federal alemana el miércoles.

En Polonia, las autoridades locales realizaron cateos simultáneos, añad. No estuvo claro de inmediato si las operaciones se saldaron con arrestos.

Según la policía federal, los sospechosos eran una familia de ciudadanos polacos de origen sirio que habían obtenido visas fraudulentas para las islas polacas de turismo que vivían en los países del Golfo Pérsico. Esto permitía a los refugiados volar a Polonia y para luego cruzar la frontera a Alemania para solicitar asilo.

La banda cobraría supuestamente 8.000 euros (9.784 dólares) por persona y había ganado más de 300.000 euros en total.

Comentarios