marzo 29, 2024
Publicidad
enero 17, 2018 | 316 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – En nueve municipios, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) reforzará la motivación, de los que se incorporaron a esos consejos electorales ciudadanos con militancia política, algo que, si bien no es impedimento para ocupar el cargo, las autoridades jurisdiccionales han interpretado a partir de criterios.

Se trata de los municipios de Bustamante, Cruillas, Güémez, Jaumave, Jiménez, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana y Nuevo Laredo, donde el Instituto tendrá que justificar con el universo de integrantes las razones por las que se designaron ciudadanos con ese tipo de militancia, precisó Tania Gisela Contreras López.

La presidenta interina del Instituto Electoral, dejó en claro que el ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) no revoca el nombramiento de los consejeros electorales municipales en esas comunidades, de tal manera que no habrá cambios, sino solamente reforzar la motivación del por qué se incorporaron con militancia.

Durante una entrevista que concedió al término de la sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam, explicó que, de acuerdo a los términos de la resolución del Tribunal, en los 43 municipios de la entidad se validó todo el proceso de selección y revisión, que tiene que ver con la convocatoria, requisitos y entrevistas a los aspirantes a consejeros.

Sin embargo, tendrá que motivarse las razones en 14 municipios, en nueve de ellos, sobre las razones por las que se eligió a personas para fungir como consejeros municipales electorales, de cierta forma, con alguna militancia partidista.

Comentarios