abril 26, 2024
Publicidad
enero 17, 2018 | 241 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Las temperaturas de hasta menos dos grados centígrados “congelaron” a la mayor parte de los municipios de la zona norte de Tamaulipas, tras el ingreso del frente frío número 23 de la temporada invernal, las que se mantendrán en los mismos niveles durante las primeras horas de este miércoles.

Y aunque pudiera decirse que fue menos “crudo” que el registrado el uno de enero de este año, el que ingresó este martes a la zona norte dio origen a que se albergara a lo largo del día a poco más de 160 personas para protegerlas de las inclemencias del tiempo, confirmó Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil (PC) del Gobierno del Estado.

Los municipios que registraron de hasta menos dos grados centígrados (- 2° C), con una sensación térmica más baja, fueron Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Río Bravo y Valle Hermoso, lo que dio lugar a que Protección Civil recomendara a la Secretaría de Educación suspender clases este miércoles.

En municipios como Nuevo Laredo, al mediodía del martes, llegó a caer aguanieve y, aunque se llegó a pensar que caería nieve, finalmente la “pelusita” que se dejó sentir no llegó a más.

Para lo que comprende los municipios de la zona centro de Tamaulipas, la temperatura mínima osciló entre los tres y cero grados centígrados.

De acuerdo al pronóstico para las próximas horas, Granados Ramírez estimó que la temperatura ascenderá entre uno y dos grados este miércoles, con posibilidades de que mejore a partir de la tarde del jueves, “aunque se seguirá sintiendo frío”.

Reveló que por órdenes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se giró instrucciones a los comités municipales de PC en los diferentes municipios, para trasladar a indigentes y a personas que necesitaran de protegerse de las inclemencias del tiempo en los albergues.

La mayor parte de las personas que fueron albergadas durante este martes, dado que unos ingresaron y en cuestión de horas regresaron a sus viviendas, buscaban protegerse de las temperaturas congelantes.

Durante la temporada invernal se han habilitado 24 albergues, donde se han atendido a poco más de 450 personas, a las que se les brindó cobijas, cobertores, comida caliente, además de revisión médica para determinar su condición de salud.

 

APAGÓN EN LA FRONTERA

Redacción

MATAMOROS, Tam.- Usuarios de las ciudades de Matamoros y Valle Hermoso reportaron apagones en diversas zonas de ambas localidades.

Hasta el cierre de esta edición no había un reporte oficial por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero al menos unas cien personas habían reportado la falla a través de las redes sociales.

En Matamoros eran alrededor de 25 colonias las que se reportaban sin el servicio de energía eléctrica, por lo que los usuarios de redes sociales demandaban a la CFE atender el problema.

En cuanto a Valle Hermoso, la población también dio cuenta sobre un problema similar en gran parte del municipio, al igual que en algunos sectores de Río Bravo.

Comentarios